Register Now!

    Enfoque

    Integrador holísico

    La educación holística se centra en el desarrollo de la persona en el sentido más completo posible, anima a los alumnos a dar lo mejor de sí y los capacita para sacar todo el jugo posible a las experiencias de la vida y alcanzar sus metas (Forbes 2003: 17).

    educacion-holistica

    El enfoque Holístico en nuestra educación se refiere al desarrollo de las dimensiones del Ser Humano en igualdad de proporciones.

    Las dimensiones del Ser Humano son tres a saber: 

    Dimensiones

    Es ver las personas en su propia dimensión con su ritmo de aprendizaje, valores, habilidades, destrezas, potencialidades y así poder intervenir sus dimensiones para lograr el propósito de formar personas sensibles, comprometidas con un actuar basado en los valores y la ética.

    Desde el año 2007, venimos desarrollando un programa de Formación Espiritual llamado: “Enseña Paz, Alcanza La Paz” (Teach Peace, Reach Preace) en asocio con la “Darshan Education Foundation” que cuenta con 22 escuelas de altísima calidad en India y de la cual somos la única escuela asociada en el Mundo.

    El propósito de este programa, es a través de la práctica de la meditación y la incorporación de los más altos valores humanos, a la cotidianidad de los estudiantes y sus familias, logrando generaciones más pacíficas, enfocadas y con una alta sensibilidad por los demás y por el medio que habitan.

    Conoce más en

    Puedes dar clic en los logos de las instituciones aliadas para conocer un poco mas sobre nuestro enfoqueintegrador holístico

    Conoce

    ¿Qué nos identifica?

    educacion-colegio

    Aprender mejor

    Si hay algo que debería ser inherente al trabajo escolar, es el gusto por el aprendizaje y estamos convencidos que el Aprendizaje Activo y las Técnicas de Estudio, nos pueden proporcionar esto. Buscamos, con el trabajo diario, que nuestros Educandos aprendan de mejor forma y disfruten al hacerlo.

    meditar

    Activación

    Todos los días nuestra jornada comienza a las 7:15 a.m. y entre ésta hora y las 8:00 a.m. desarrollamos tres actividades que son: escritura, lectura y meditación. Cada una de ellas cuenta con 15 minutos que nos dan la posibilidad de centrar nuestra atención y así tener un mejor desempeño diario.

    excelencia

    Excelencia personal

    El estilo personalizado nuestro, nos permite un conocimiento cercano y un moldeamiento oportuno de las actitudes y acciones de nuestros estudiantes; además de, generar una sinergia con las familias que potenciará sus vidas

    Tareas no autonomia si

    Autonomía sí, tareas no

    Uno de los pilares de nuestra educación es la Autonomía, que nos permite desarrollar un proceso secuencial de repaso e inmersión en el conocimiento, de avance en el proyecto de vida a través de los Compromisos Diarios.

    Valor y canción de la semana

    Cada semana tenemos un Valor indicado. Este Valor trae consigo una Frase y una Canción con la indicación para ponerlo en práctica y así ir transformando nuestro actuar. Cuando dedicamos un tiempo de nuestra jornada diaria a la práctica de un Valor, adquirimos elementos y nuevas herramientas para afrontar los retos que nos presenta la sociedad.

    arte

    Artes y expresión

    Nos encanta el arte y la posibilidad que nos presenta de encontrar nuevas formas de expresión. Es por ello que, cada semana en los semilleros, tenemos la oportunidad de explorar nuestros talentos.

    Hábitos y rutinas

    Hábitos y rutinas

    El mejor aliado que podemos encontrar son los Hábitos y Rutinas que nos permiten avanzar en nuestro proceso escolar. Éstos nos harán fuertes y perseverantes.

    Metodología

    La nuestra, es una metodología ecléctica (múltiples opciones), enmarcada en procesos activos que requieren de estrategias didácticas llenas de creatividad y un deseo ferviente de recrear el conocimiento a través de innovaciones.

    Modelo pedagógico

    Si el APRENDER HACIENDO se aplica en toda la extensión de la palabra, los momentos en el aula de clase serán espacios de esparcimiento, goce y alegría que involucran estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, diseños universales, técnicas de estudio y Herramientas tecnológicas, así podemos lograr un conocimiento de modo natural y espontáneo, pero con un propósito, una aplicación a la cotidianidad de nuestros Educandos.

    ¡Deseas inscribir a tu hija (o), no dudes en contactarnos!